Conoce a nuestro equipo
Profesionales dedicados a experimentar con el diseño de actividades que ayuden a evaluar Resultados de Aprendizaje
Ceferino Manuel Rodríguez Rubio, IES Miguel Durán, Azuaga
Enrique Rasero Álvarez, IES María Josefa Barainca, Valdelacalzada
Raquel López Bañas, IES San José, Badajoz
María Cristina Flores Solano, IES Gabriel y Galán, Montehermoso
Rafael Sánchez Maqueda, IES San José, Badajoz
Después de muchas reflexiones acerca de la eficacia del documento programación, y el uso que se hace del mismo, surge esta iniciativa de trabajo colaborativo que a lo largo de los últimos 3 años nos ha llevado a pensar, debatir y experimentar diferentes formas de interactuar con las programaciones.
En el contexto actual la programación es un documento al que el profesor o profesora recurre en muchas ocasiones para decir la frase "no me da tiempo a terminar", pero...¿eso es realmente una programación?¿un cronómetro?
La programación es un documento vivo que debe servir de guía para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno o alumna, y que por tanto debe ser rediseñada o modificada si fuera necesario a lo largo del curso en las reuniones de departamento.
Las direcciones de los centros deben, con los jefes o jefas de departamento, verificar las programaciones que se van a emplear en su institución, ya que son las que van a dar lugar a resultados positivos o negativos. Los equipos directivos deben velar por la mejora de las programaciones, y La inspección debe aportar la información para su elaboración través de los directores y directoras de los centros.
En este marco se forma este equipo de trabajo para Fomentar la Programación 3.0 , FP3.0.